LOS MADRILEÑOS PRESENTARON EL MAYOR NUMERO DE QUEJAS ANE EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN 1990

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños fueron los ciudadanos que mayor número de quejas presentaron en la Oficina del Defensor del Pueblo en 1990, con un total de 6.578 denuncias, 1.518 más que el año anterior, lo que supone casi la cuarta parte de todas las reclamaciones que ha recibido la institución.

Según el diputado popular en la Asamblea de Madrid, Roberto Sanz Pinacho, el 17 por ciento de estas reclamaciones se referían a actuaciones de la Administracón autónoma, lo que, en su opinión, revela el mal funcionamiento del Gobierno de Leguina.

Para Sanz Pinacho, la mayoría de las quejas está relacionada con los problemas de la vivienda, como los desalojos forzosos, las solicitudes de viviendas sociales y las expropiaciones para la ejecución de autovías.

Las dificultades de transporte y el exceso de claúsulas para la tramitación de un expediente expropiatorio por la Consejería de Política Territorial son, para el diputado regional, el orígen de otr gran número de reclamaciones.

También fueron motivo de denuncia los daños al medio ambiente, la existencia de vertederos incontrolados y los perjuicios a los derechos humanos en relación con el realojamiento de la población marginada, lo que, en opinión del diputado popular, subraya cuáles son las preocupaciones de los madrileños.

Sanz Pinacho declaró que estos datos demuestran la insatisfacción de los madrileños hacia las instituciones, tanto la central como la regional, gobernadas por los socilistas, puesto que en las comunidades autónomas en las que el PSOE no gobierna, como Cataluña o Galicia, los porcentajes de quejas bajaron, indicó el parlamentario popular.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
S