LOS MADRILEÑOS PODRAN ADQUIRIR ENTRADAS PARA ESPECTACULOS A TRAVES DE LOS CAJEROS AUTOMATICOS A PARTIR DE 1992

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de 1992, los madrileños podrán adquirir entradas para los espectáculos en los cajeros automáticos con una tarjeta de crédito, si prospera una propuesta presentada por el nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Ortiz, ante el Consorcio Madrid'92.

Existe una propuesta inicial de articular la adquisición previa de las localidades a través de la red de teletexto de Telefónica, aunque la difusión de este sistema, aún poco extendido, supone un obtáculo para el acceso de la mayor parte de los ciudadanos.

Pedro Ortiz propuso en la última reunión del consorcio, celebrada el pasado 27 de julio, la alternativa de llegar a un acuerdo con las distintas redes de cajeros automáticos para que instalen un servicio de expedición de entradas.

El ciudadano podrá operar con una tarjeta de crédito, que introducirá en un cajero cualquiera. En la pantalla le aparecerá la opción de "comprar localidades". A continuación podrá seleccionar si las quiere de cie, teatro, danza, música, etc.

Más tarde podrá elegir el teatro deseado entre los que ofrezcan la actividad requerida. Una vez seleccionado, la pantalla le pedirá que fije el día y le ofrecerá un plano del auditorio, indicando las butacas que quedan libres para que teclee las que quiere. De forma automática recibirá un comprobante de su adquisición.

El cajero, conectado a una red, reservará inmediatamente las entradas, como ocurre con los billetes de tren o avión, y cargará en la tarjeta el impore, con el descuento correspondiente a la subvención municipal.

Por el momento este sistema está en estudio, y su viabilidad dependerá del acuerdo con las redes de cajeros más populares que operan en Madrid: Servired, Red 6.000, Visa y 4-B, que deberían modificar el programa de funciones de sus máquinas.

Según el responsable municipal del área de Cultura, los ciudadanos saldrían muy beneficiados con esta medida, ya que hay más de 6.000 puntos en toda la ciudad, que permitirían una transacción rápia, sin aglomeraciones ni colas, y asegurarían la obtención de localidades en las condiciones deseadas.

"Pueden adoptarse las dos fórmulas, la de los cajeros y la de Ibertex", señaló Ortiz a Servimedia, "y es importante que no se reduzca a una sola vía ni se otorgue ningún monopolio, ni a Telefónica ni a una única red de cajeros".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
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