LOS MADRILEÑOS SE LANZAN A COMPRAR VIVIENDAS EN LAS DOS CASTILLAS POR LOS ALTOS PRECIOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alto precio de la vivienda libre que se registra en la Comunidad de Madrid hace que sean muchas las personas que se deciden a adquirir un piso en provincias cercanas de las dos Castillas.
Según datos del Ministerio de Vivienda recogidos por Servimedia, Castilla y León y Castilla-la Mancha son las dos comunidades autónomas donde los madrileños prefieren adquirir una vivienda, más allá de las fronteras de la región.
Así, en el primer trimestre de 2007 los madrileños adquirieron 2.218 viviendas en Castilla-la Mancha, y 1.035 en Castilla y León, si bien la cifra es lejana a los 13.347 pisos comprados en Madrid.
A más distancia se sitúa ya Andalucía, la tercera preferencia de los madrileños, con 1.001 viviendas adquiridas, seguida de la Comunidad Valenciana (960) y Galicia (370).
En sentido contrario, quienes más compran en Madrid sin ser residentes son los castellano manchegos, que se hicieron con 170 viviendas entre enero y marzo, seguidos por los castellano leoneses (97) y los catalanes (66).
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2008
J