LOS MADRILEÑOS DISFRUTARAN DE UN CONCIERTO DE ROCK EN EL QUE PARTIPARAN SOLO GRUPOS NATIVOS DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El conierto de rock que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto ofrecer dentro de los Veranos de la Villa, tendrá un cartel compuesto de grupos musicales madrileños, "y si es posible de la capital", con el fin de promocionar conjuntos propios, según declaró hoy Pedro Ortiz, concejal de Cultura de la corporación y miembro del Partido Popular (PP).

Ante la la inexistencia de música rock en la programación del ayuntamiento para la epoca estival, Ortiz reiteró que cuando llegó al cargo se encontró con todo proramado.

Además, negó las acusaciones del concejal de Izquierda Unida (IU) Franco González quien, días atrás, señaló que la exclusión de este género musical dentro de los Veranos de la Villa, "no había sido circunstancial, sino obligado por órdenes del edil".

El concejal, que hizo estas declaraciones durante su participación en la tertulia "Dime con quien ondas", de Onda Madrid, precisó que el centenar de jóvenes que protestaron este pasado fin de semana por la decisión municipal y llenaron de pitadas la plaza de la Villa, sede del municipio, "no son amantes del rock y habría que aislarlos".

En su opinión, las acciones de los seguidores de esa clase de música puede desembocar en violencia, con lo que muchos ciudadanos sentirían la tentación de ligar música con desorden, y "esto no es así".

SUGERENCIAS POPULARES

Para otras temporadas, la voluntad del edil es hacer caso de todas las sugerencias de los madrileños y tener en cuenta, por supuesto, las preferencias de los amantes del rock. Por otro lado, Ortiz declaró que tiene confianza en que los actos culturales previstos para el año 1992 en Madrid, salgan bien y que en ellos puedan participar todos los ciudadanos, con independencia de su nivel adquisitivo.

El órgano que rige los destinos de todos las actividades culturales del Madrid 92, integrado por representantes del Ayuntamiento, la comunidad autónoma y la Administración central, hasta la fecha ha recibido 1.500 propuestas de actividades, que el organismo deberá decir sobre s viabilidad, dijo el concejal.

En su opinión, los delegados municipales aportan más colorido al Consorcio para la Capitalidad Cultural de Madrid en 1992 que los de los gobiernos regional o nacional, ya que de los cinco del municipio, tres son del Partido Popular (PP) y los dos restantes, uno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el otro de Izquierda Unida (IU), mientras los de las otras administraciones todos son socialistas.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
SMO