LOS MADRILEÑOS SE CASAN CADA VEZ MAS TARDE, ELLAS A LOS 29 AÑOS Y ELLOS A LOS 31

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha publicado el "Anuario Estadístico de la Comunidad de Madrid 2000", que recoge información socioeconómica y demográfica de la región, y del que se desprende, por ejemplo, que los madrileños secasan y tienen su primer hijo cada vez más tarde.

En concreto, según refleja el anuario, ellas se casan por encima de los 29 años y ellos pasados los 31. Tienen su primer hijo cada vez más tarde y su esperanza de vida se acerca a los 83 años en las mujeres y sobrepasa los 75 en los hombres.

Además, reciclan la basura que producen y tienden a residir en la corona metropolitana, en hogares con menor número de miembros. También hacen un mayor uso de la educación infantil y del transporte público y sguen consumiendo tabaco de forma creciente.

La información del anuario, que cuenta con más de 700 páginas, está estructurada en tres grandes bloques bajo los títulos "Información comparativa básica", "Evolución coyuntural" e "Información Anual".

Del primer capítulo destaca que Madrid tiene una tasa bruta de natalidad sólo superada por las Islas Baleares y Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla, y es la comunidad con más alumnos matriculados en educación universitaria por cada diez mil habitantes.

En el apartado de comunicaciones, la Comunidad de Madrid es, después de las Islas Baleares, la comunidad con más líneas telefónicas por habitante.

En el segundo capítulo se pone de manifiesto que, además de casarse más tarde, el paro afecta cada vez menos a los madrileños y la actividad económica de la comunidad ha aumentado al tiempo que ha disminuido el índice de precios al consumo.

El tercer capítulo de "Información anual" está dividido en 15 apartados. Entre ellos destaca una tendencia al alz en la concienciación medioambiental, un descenso en el tamaño medio del hogar y un mayor reparto de la población en la corona metropolitana.

Por otra parte, el estudio revela un aumento en la edad de inicio en el consumo de drogas (20,2 años) y un incrmento constante en el número de espectadores que asiste a los cines y que visita los museos. También ha crecido el número de deportistas infantiles de la comunidad.

Este anuario contiene, además, un índice de siglas, otro de organismos y de fuentesy un índice temático para facilitar su consulta. Este año se ofrecerá un edición de este anuario en CD bajo el título "DESVAN 2000".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2000
SBA