MADRID.ORDENACIÓN ENTREGA EN LA VENTILLA 87 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ALQUILER DE 45 A 110 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE
- Cuatro pisos están adaptados a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, entregó hoy las llaves de 87 viviendas protegidas en alquiler promovidas por el IVIMA en el barrio de La Ventilla, junto a Plaza de Castilla.
Con la entrega de estos pisos, la Comunidad supera las 1.000 viviendas sociales en régimen de alquiler para rentas bajas entregadas en el presente ejercicio.
Los inquilinos de estos pisos pagan una renta mensual de 3,5 euros por metro cuadrado útil y disfrutan de una plaza de garaje. El consejero remarcó que de las 87 viviendas que hoy se entregaron, el 31% han sido adjudicadas a jóvenes menores de 35 años.
Además, otros 22 pisos están destinadas a personas enmarcadas en el cupo de especial necesidad, "que son aquellas que más ayuda social necesitan", añadió Zabía. Igualmente, destacó que una de estas viviendas ha sido adjudicada a la asociación de discapacitados psíquicos Avante, 3.
Los pisos que hoy se entregan tienen superficies de entre 45 y 110 metros cuadrados destinadas a familias de diferentes tamaños. En concreto, cuatro viviendas cuentan con una habitación, 40 con dos habitaciones, 30 con tres, 10 pisos tienen cuatro dormitorios y tres de ellos disponen de cinco habitaciones. Del total, cuatro viviendas están preparadas para discapacitados.
Estas viviendas sociales están destinadas a personas con ingresos inferiores a 15.000 euros al año que deberán abonar una renta mensual de 3,5 euros por metro cuadrado útil. De esta manera, por una vivienda de 70 metros cuadrados útiles, más plaza de garaje, una familia pagará menos de 300 euros al mes.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
L