MADRID.LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO DE BARAJAS DENUNCIARAN A FOMENTO ANTE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de los quince municipios afectados por la ampliación del Aeropuerto de Barajas decidieron ayer en una reunión en Coslada denunciar ante la Comisión de Peticiones de la Unión Europea al Ministerio de Fomento por el proyecto de ampliación del aeródromo, según informó hoy el ayuntamiento de Coslada.
La denuncia se interpondrá por el incumplimiento de la diectiva europea 92/43 de 21 de mayo de 1992, referida a la conservación de hábitats naturales, que recoge la protección de un tramo del cauce del río Jarama, que con la ampliación se pretende desviar.
Por ello, una delegación encabezada por el alcalde de Coslada, como portavoz de los municipios afectados, viajará el 19 de marzo a Bruselas para plantear esta denuncia ante la Comisión de Peticiones de la UE antes de que ésta se reúna el 21 de Marzo.
El edil cosladeño, Juan Granados Rodríguez, asegur "que tiene esperanzas en la actuación de la Unión Europea, ya que se deberán adoptar medidas correctoras al proyecto de ampliación, aunque lo lógico sería que se olvidara este proyecto y se optara por la construcción de un segundo aeropuerto."
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
T