MADRID.LOS MADRILEÑOS GASTARAN 7.000 MILLONES EN DULCES DE NAVIDAD ELABORADOS ARTESANALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños gastarán unos 7.000 millones de pesetas en dulces típicos de Navidad elaborados artesanalmente, lo que supone un kilo y medio por persona, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios de Pastelería, que aglutina a cerca de mil pastelerías de la región.
Las ventas de dulces navideños previstas por los pasteleros erán muy similares a las del año pasado y los precios no experimentarán ningún aumento.
Según el presidente de la asociación, Salvador Santos Campano, "es lógico que cada año aumente el consumo de los productos eleborados de manera artesanal, ya que son muy apreciados por el consumidor, prefiriendo el producto artesano, que pueden consumirlo recién salido del obrador, en perjuicio de los productos industriales envasados con anterioridad".
El precio del turrón artesano varía según la calidad, la epecialidad y la creatividad del artesano pastelero. Este año, al igual que el pasado, los precios oscilan entre las 2.200 y las 2.700 pesetas, tanto en el caso de los turrones como del mazapán artesano.
También es considerable, según la Asociación de Empresarios de Pastelería, el consumo de polvorones, guirlaches, roscos de vino, melindres y otros dulces realizados artesanalmente.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
CAA