MADRID.LA CAM DESTINA 3.731.752 EUROS A AYUDAS DE INVESTIGACION POSTDOCTORALES
- Cada uno de los beneficiarios de stas becas recibirá una aportación de 1.563 euros mensuales (260.061 pesetas)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, destinará una inversión plurianual de 3.731.752 euros para la convocatoria de becas postdoctorales de investigación y ayudas para contratación de doctores.
Según informó hoy el Gobierno regional, los beneficiarios dispondrán por primera vez de un mes de vacaciones y tendrán la posibilidad de interrumpir la beca, como máximo, durane cuatro meses por maternidad, percibiendo el importe íntegro de la ayuda educativa. Es la primera vez que el disfrute de una beca educativa para doctores puede ser interrumpida por el nacimiento de un hijo.
Los becarios de sexo masculino tendrán la posibilidad de solicitar la baja por paternidad por un período de cuatro semanas en las mismas condiciones que las mujeres siempre que la madre trabaje.
Cada uno de los beneficiarios de estas becas recibirá una aportación de 1.563 euros mensuales (260061 pesetas). Esta medida favorecerá a los becarios postdoctorales de las convocatorias del año 2000 y 2001.
TIPOS DE BECAS
El objetivo de estas becas es facilitar la incorporación de doctores a grupos de investigación, potenciarla en áreas de interés estratégico para la región y apoyarla en los centros públicos.
Las "becas puentes posdoctorales" pretenden dar continuidad a la carrera investigadora y a la formación de los becarios de la Comunidad de Madrid. Los beneficiarios de estas becas podrn disfrutar de estancias en centros de investigación en el extranjero durante un máximo de seis meses, con lo que se estimula la creación de capital humano y la capacidad investigadora de la Comunidad de Madrid.
Asimismo se destinan ayudas para la formalización de los contratos de reinserción que tendrán como objetivo impulsar la reincorporación a las universidades y centros públicos de investigación de la Comunidad de Madrid de aquellos doctores que hayan ejercido su labor investigadora en centros dereconocido prestigio internacional que no estén radicados en la región.
El importe total de 3.731.752 euros destinado a financiar estas becas se reparte en 1.767.407 euros en el ejercicio 2003, 1.865.076 euros durante 2004 y 98.469 euros en el curso 2005.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
J