MADRID.LA AUDIENCIA PROVINCIAL ORDENA TRAMITAR UNA QUERELLA CONTRA LA ALCALDESA DE SAN FERNANDO POR TALAR ARBOLES PARTICULARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó al Juzgado de Cosla, el pasado 21 de enero de 2002, que admita a trámite la querella de un grupo de vecinos de San Fernando de Henares contra su alaldesa, Monserrat Muñoz, de IU, por un "supuesto delito de prevaricación y daños" al haber talado árboles de una propiedad privada, según auto al que tuvo acceso Servimedia.

Esta querella fue desestimada en primera instancia por la magistrada del Juzgado de Instrucción de Coslada, lo que provocó el recurso de apelación las comunidades de propietarios denunciantes, a las que la Audiencia Provincial da ahora la razón.

Esta tala fue realizada dentro del proyecto de urbanización Parque Henares y podra haber causado daños "en propiedad ajena", según consta en el auto judicial.

"Precisamente se denuncia que el día 16 de octubre de 2000 se procedió a la efectiva tala de los árboles habiendo tenido conocimiento de la decisión municipal sobre la tala el 30 de octubre de 2000, por lo tanto sin capacidad para que las comunidades reaccionaran impugnando de forma eficiente las posibles resoluciones municipales al respecto", añade el escrito.

La justicia admite la querella tras dejar claro que "la decsión de archivo de las actuaciones desestimando la querella resulta precipitada, ya que los hechos que se denuncian son teóricamente, con independencia de su acreditación, típicos, un delito de prevaricación y un delito de daños en propiedad privada".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
SMO