MADRID.ECOLOGISTAS EN ACCION CUESTIONA LA CANDIDATURA DE LA CIUDAD A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE 2012, POR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción presentará mañana miércoles el informe "Deficiencias medioambientales en un Madrid preolímpico" ante el Comité Olímpico Español en el que denuncialos principales problemas medioambientales que sufre Madrid y en el que se cuestiona la candidatura de esta ciudad a los Juegos Olímpicos de 2012.
A juicio de esta organización ecologista, el Ayuntamiento de Madrid está escondiendo al debate público "muchas cuestiones importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Ecologistas en Acción cosidera que los principales problemas medioambientales que sufre la capital son la contaminación, el transporte, el urbanismo y la falta de áreasverdes, según informó hoy esta organización en un comunicado de prensa.
El Ayuntamiento de Madrid, aseguran los ecologistas, anuncia eventos e infraestructuras de crecimiento, pero no de planificación y rehabilitación de la ciudad como reclaman los sectores ecologistas.
Finalmente, dicen que los problemas urbanísticos y medioambientales de Madrid "son gravísimos" por lo que las condiciones para la práctica deportiva son pésimas, debida fundamentalmente a la contaminación.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1991
G