MADRID. LAS ZONAS RURALES DE LA CAM SERAN CUBIERTAS CON TELEFONIA MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobiero regional aprobó hoy el programa de extensión del servicio telefónico a las zonas rurales de la Comunidad de Madrid, que consiste en dotar de telefonía móvil a aquellas áreas a las que no llega la telefonía tradicional, según explicó Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional.

Tras aclarar que los usuarios tendrán tarifas normales, a pesar de que los teléfonos serán móviles, explicó que la CAM invertirá, en tres años, 475 millones de pesetas en este plan, para dar cobertura telefónica a 339 núcleos e población de menos de 50 habitantes.

Destacó que existe la constatación de que, pese al grado de desarrollo del servicio telefónico, hay zonas en las que es difícil extender el servicio, debido a la "dispersión de los habitantes y a la dificultad del terreno".

El plan pretende establecer una "red radioeléctrica que, por acceso celular y convenientemente desarrollada, permita que todos los madrileños tengan acceso al teléfono en iguales condiciones económicas, al margen de donde vivan", dijo Galardón.

Por último, señaló que también esta pendiente una solicitud a Telefónica para que desaparezcan las discriminaciones que hay en las tarifas en algunos pueblos, como Colmenar o Tres Cantos.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
SMO