MADRID. LA VIOLENCIA JUVENIL HA CRECIDO CONSIDERABLEMENTE EN LA REGION, SEGUN LOS DATOS DE LA FISCALIA DE MENORESDE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los robos con fuerza protagonizados por menores de edad, durante el año 1995 en Madrid, ascendieron a 945, cifra que se ha incrementado considerablemente con respecto a años anteriores, según aseguró hoy en la Primera Jornada de Prevención de la Violencia celebrada en el municipio madrileño de Alcobendas Ignacio Esquivias Jaramilla, fiscal de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Esquivias cifró entre 4.000 y 5.000 los expedientes abiertos en la Fiscalía de Mnores por abandono, maltrato y otros asuntos relacionados con delitos cometidos por adolescentes.

El fiscal se refirió también al número de menores que se fugan todos los años de los reformatorios y de los centros de protección del menor. Durante el año pasado en Madrid, el número de fugas registradas ascendió a 800, de las cuales 784 se produjeron en centros de protección y 36 en los reformatorios.

Asímismo, Esquivias explicó que a esta cifra hay que sumar el número de fugas que se producen desd los domicilios familiares y que coinciden, en su mayoría, con épocas de exámenes. En 1995, se contabilizaron 738 fugas de domicilios familiares en la Comunidad de Madrid.

A la vista de estos datos, el representante de la Fiscalía del Menor en Madrid aseguró que la delincuencia juvenil coincide básicamente con la desestructuración del nucleo familiar y con fallos en el ámbito educativo.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
M