MADRID. VILLAPALOS ANUNCIA QUE EL 'LEGUIDU' SE PARALIZARA DURANTE DOS O TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gustavo Villapalos, consejero de Educación y Cultura, dijo hoy que la construcción del futuro Centro Cultural y Artístico de la Comunidad de Madrid (CAM), coocido como 'Leguidú', "no será posible en tiempos inmediatos", al igual que otras infraestructuras planeadas por el anterior Gobierno socialista.
Tras explicar que el actual presupuesto de la CAM está cerrado y que el de 1997 será "de ajuste", aseguró que "por lo menos en dos o tres años" no se retomará este proyecto cultural que podría costar unos 5.000 millones de pesetas, ya que las prioridades de la CAM son "las obras públicas, como el Metro, y el empleo".
El consejero reconoció que tiene 200millones presupuestados para iniciar estas obras, pero afirmó que "comenzarlas sería para interrumpirlas enseguida, por lo que prefiero que cuando tenga una dotación presupuestaria más amplia seguiremos adelante".
Jaime Lissavetzky, portavoz de Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, dijo que ha recibido una "sorpresa" al saber que se paralizará el "Leguigú" y recordó que Alberto Ruiz-Gallardón afirmó que apoyaba este proyecto que, además de ser cultural, tiene que ver con el desarrolo de un distrito como el de Arganzuela.
"Esto es volver atrás y una contradicción con lo afirmado por el presidente regional. Es lamentable que no se haga, ya que se traicionan los intereses de la zona", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
SMO