MADRID. LA VENTA DE PERROS PELIGROSOS SE SITUA BAJO MINIMOS, SEGUN ALGUNOS CRIADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las navidades no sirven de rclamo para tener perros catalogados como peligrosos, ya que las ventas de estos canes se encuentran en unos niveles muy bajos, según aseguraron hoy a Servimedia algunos vendedores y criadores.
La propietaria de la clínica veterinaria Mundo Canino, Juana Sánchez, señaló que no consigue vender ningún perro considerado agresivo en todo este mes de diciembre, por lo que continúa la tendencia a la baja iniciada en febrero, cuando se dio a conocer el caso de la muerte de una niña en Palma de Mallorca por elataque de un dogo argentino.
Sánchez explicó que desde hace algunos meses vende este tipo de perros por encargo porque intuía que la venta de estos animales iba a disminuir desde que diversas agresiones de estas mascotas a personas comenzaran a causar una ggran alarma en la sociedad.
Sin embargo, las navidades sirven de excusa para comprar cachorros de las razas más populares, por lo que la propietaria de Mundo Canino sigue colocando este tipo de perros igual que en años anteriores, especialmentede las razas yorkshire y cocker.
Por su parte, fuentes de la residencia canina Narub manifestaron a esta agencia que las adquisiciones de razas potencialmente peligrosas han disminuido "bastante", especialmente el rottweiler, que continúa siendo la raza más afectada.
Según estas fuentes, las ventas han caído en picado, ya que actualmente sólo consiguen colocar "tres o cuatro" perros de este tipo, cuando antes esta cifra se multiplicaba por cinco.
Por otro lado, la entrada en vigor de la ley obre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos no está surtiendo efecto entre los compradores de perros presuntamente agresivos, que no están informados de este hecho, según aseguraron tanto la propietaria de Mundo Canino como las fuentes de Narub.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
MGR