MADRID. VENDIAN DNI FALSOS A MENORES DE EDAD PARA QUE PUDIERAN ENTRAR EN DISCOTECAS
-La Policía Municipal sorprendió ayer a 27 menores consumiendo alcohol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid detuvo n el tarde de ayer a dos empleados de sendas tiendas de fotocopias acusados de falsificar carnés de identidad y vendérselos a jóvenes menores de edad por 400 pesetas para que pudieran acceder a discotecas en las que se les prohíbe la entrada.
Agentes municipales detectaron a cuatro chicas de entre 14 y 15 años que intentaban entrar en la discoteca "Titanic", en la calle Atocha, mostrando unos documentos de identidad falsificados, hechos mediante una fotocopia en color.
Las jóvenes declararon que abían adquirido los DNI falsificados en dos tiendas de fotocopias de la calle Lino y avenida del Mediterráneo respectivamente.
La Policía se trasladó a las empesas y alrededor de las 7 y media detuvo dos empleados (Angel S.H., de 25 años, en la tienda de la calle Lino y Mario N.G., de 22 años en la fotocopiadora de la avenida del Mediterráneo), que fueron identificados por las menores. Fueron acusados de falsificación de documento público.
Los detenidos cobraban 400 pesetas por cada falsificaciónde DNI, que realizaban mediante una fotocopia en color de un carné de un mayor de edad al que adherían una fotografía del menor interesado en entrar en las discotecas y luego lo plastificaban. Fuentes policiales no pudieron precisar el número de falsificaciones que los detenidos hayan podido realizar.
MENORES DETENIDOS
Por otra parte, en la noche de ayer la Policía sorprendió a un total de 26 menores que estaban consumiendo alcohol y a otro que fumaba hachís. En el interior de la discoteca "Speak Eay", en la calle Fenando VI, los agentes encontraron a 24 menores consumiendo alcohol, por lo que procedieron a tomarles la filiación y a denunciar al local que les había servido las bebidas.
Otro menor fue detectado en el interior de una bodega en la calle Andrés Mellado consumiendo hachís y en el pub "Nivel" de los bajos de Aurrerá también fueron sorprendidos dos menores bebiendo alcohol. En todos los casos los policías municipales denunciaron a los establecimientos en los que se encontraban los jóvees.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1994
L