MADRID. LOS VECINOS DE LA URBANIZACION PARQUELAGOS, EN GALAPAGAR, SE QUEJAN DE NO RECIBIR EL CORREO

MADRID
SERVIMEDIA

Vecinos de la urbanización Parquelagos, en la localidad madrileña de Galapagar, han denunciado la tardanza en recibir el correo, lo que origina en algunos casos problemas en el pago de recibos, según señaló hoy a Servimedia uno de los afectados.

Parquelagos es un conjunto de chalés, individuales y adosados, construdos hace veinte años en los que viven unas 2.000 personas. Pese a pertenecer al municipio de Galapagar, la urbanización está más próxima al casco urbano de Torrelodones que al de Galapagar.

El jefe de la oficina de Correos de Galapagar, Simón Galán, negó, en declaraciones a Servimedia, que hubiera problema alguno con el reparto de la zona de Parquelagos. "Si alguien en particular tiene alguna queja sería conveniente que hiciese una reclamación para que se le hiciese un estudio de la retención de la corespondencia", señaló.

En cuanto a que no lleguen los certificados, el responsable de Correos aseguró que si el interesado no está en su domicilio se le deja un aviso en el buzón, ahora bien, "no sabemos si alguien le puede sustraer esa correspondencia, porque como son buzones que están en la calle", manifestó.

Galán reconoció que el pasado mes de octubre hubo retrasos en Parquelagos porque el titular estuvo de vacaciones y el suplente no sabía repartir tan bien, así como que el pasado mes de febero, con motivo de la campaña electoral, la carga de trabajo hizo resentir el servicio. Sin embargo, la dirección de Correos no autorizó un reparto extraordinario en la zona (un sábado, por ejemplo), que implicaría horas extraordinarias. Parquelagos está catalogada zona rural.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
A