MADRID. VECINOS Y COOPERATIVAS EXIGEN MAS INVERSIONES EN VIVIENDA PROTEGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas (AEGC) y la Federación de Cooperativas de Viviendas de Madrid (FCVM) han firmado hoy la Declaración a Favor de la Vivienda Protegida.

Los principales objetivos de los firmantes son defender la vivienda protegida y social y evitar elencarecimiento de los precios finales de las viviendas, a través del cooperativismo.

Según datos de estas asociaciones, más de un 65% de la población demandante de vivienda, en el caso de la Comunidad de Madrid, no puede acceder a ella. Además, desde 1996 el precio del suelo se ha incrementado en un 400% y el coste de construcción en un 50%.

Los precios medios de las nuevas viviendas se sitúan entre los 28 y los 32 millones de pesetas por 100 metros cuadrados. Los firmantes indicaron también que n julio de este año sólo se habían ejecutado un 7,49% de las 77.000 viviendas protegidas previstas a nivel estatal.

La Mesa por la Vivienda Protegida pedirá al ayuntamiento suelo para las cooperativas y agentes sociales, con el fin de construir 25.000 viviendas protegidas, sin olvidar la importancia de la vivienda en alquiler.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
A