MADRID. LOS VECINOS DE LA ALAMEDA DE OSUNA SE MANIFESTARAN MAÑANA EN PIJAMA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de la Alameda de Osuna volverán a manifestarse mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas para protestar por el ruido de los aviones en horas nocturnas, tanto en el despegue como al sobrevolar por encima de sus casas, operaciones que, según aseguran, les impiden dormir y les han convertido en insomnes permanetes.
La concentración ha sido convocada para las 8 de la tarde en la Terminal 2 del aeropuerto y está promovida por la plataforma denominada "Pijamas en Acción", que cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
Los pasajeros que salgan de viaje o aterricen en Madrid se encontrarán en la terminal con los vecinos vestidos con pijamas, batines y camisones, que exigirán una vez más el cierre nocturno del aeropuerto de Barajas.
Según los residentes en la Alaeda de Osuna, la situación que sufren es "insostenible" debido tanto al ruido como a la contaminación por queroseno. Denuncian el incumplimiento de los compromisos adquiridos por Aena, ya que no se han suprimido los vuelos de los aviones más ruidosos durante la madrugada.
Además, critican que "la Administración antepone las obras de Barajas sin tomar previamente las medidas correctoras para paliar las consecuencias medioambientales, motivo por el que la Declaración de Impacto Ambiental se está incumplendo".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
CAA