MADRID. VALLECAS Y MORATALAZ ELIMINARAN LAS LISTAS DE ESPERA EN MAMOGRAFIAS ANTES DE 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud incrementará sus recursos en los barrios madrileños de Vallecas y Moratalaz para acabar con las listas de espera en despistaje de cáncer de mama antes del próximo año, para lo que deberá realizar 5.313 mamografías asintomáticas en los próximos meses.
Con este fin, el Insalud de Madrid ha contratado más personal, de orma que se pueda optimizar el rendimiento de los mamógrafos, funcionando en horario de mañana y tarde, y se ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer para instalar en la zona una unidad móvil mamográfica o "mamobús", que agilizará el trabajo.
En cuanto a los estudios mamográficos prescritos por sospecha de patología o por alto riesgo de padecer cáncer de mama, no existe ninguna demora, ya que las citaciones siguen un circuito específico y no superan los quince días.
El róximo desarrollo de un registro acumulativo de datos, de mayor sensibilidad que el actual, va a permitir la inclusión de todas las mujeres que se realicen mamografías asintomáticas en el programa de despistaje, siendo citadas cada dos años de forma automática desde el área para la realización de una nueva mamografía.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
C