MADRID. LOS USUARIOS DEL TAXI SE QUEJAN DE LAS TARIFAS Y ALABAN LA PROFESIONALIDAD DE LOS CONDUCTORES
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Los usuarios del taxi en Madrid se quejan de las tarifas y alaban la profesionalidad y el conocimiento de la ciudad que demuestran los conductores, según un sondeo realizado por el Ayuntamiento de Madrid en 1996 al elaborar el Libro Blanco del Taxi.
El 40 or ciento de los madrileños que usan el taxi lo hacen porque tienen prisa y lo consideran más rápido que otros medios alternativos de transporte.
Este sondeo revela que el 25 por ciento de los usuarios madrileños del taxi se trasladan en él más de 5 veces a la semana y que los tres motivos fundamentales por los que lo utilizan son el trabajo, asuntos personales y gestiones.
Asimismo, los taxis de Madrid realizan alrededor de medio millón de servicios al día y la gran mayoría de los clientes resid en Madrid capital.
Por otro lado, El Libro Blanco del Taxi afirma que el 75,7 por ciento de los usuarios del taxi en días laborables no lo combinan con los otros medios de transporte.
LA IMAGEN DEL SERVICIO
El conocimiento de la ciudad por parte de los taxistas, el tiempo de espera en la calle a un taxi libre y la profesionalidad de los conductores son los tres aspectos que mejor valoran los usuarios madrileños del taxi, según las estadísticas.
En cambio, el precio, el vestuario de los taistas, la limpieza de los coches y la cortesía de los conductores son los principales motivos de crítica.
En general, el usuario es más exigente cuanto más utiliza el taxi. Pero los madrileños que cogen taxis habitualmente están más conformes con las tarifas que se cobran que los usuarios esporádicos.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
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