MADRID. USABAN TARJETAS DE CREDITO ROBADAS TRAS HACER CREER A SUS DUEÑOS QUE HABIAN CADUCADO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de ocho personas han sido detenidas en Madrid como miembros de una banda de estafadores que hacía creer a vecinos de Fuenlabrada que sus tarjetas de crédito habían caducado y luego las usaban para hacer compras, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son los hermanos Pilar y Jesús B.F., de 27 y 25 años de edad; Erdduy Frank C.F., de 26; Margarita María R.A., de 23; Andrés V.B., de 40; Mercedes P.Y., de 30; Andrés Demetrio G.P., de 39; y arnold Jesús B.G., de 18.

El procedimiento usado por esta banda consistía en que uno de sus miembros, Pilar P.F., utilizaba su trabajo en una empresa de envío de correspondencia para apropiarse de tarjetas de crédito que eran enviadas por los bancos a sus clientes.

Los estafadores remitían a los ueños de las tarjetas una notificación donde se les informaba, haciéndose pasar por el banco, que la tarjeta iba a caducar y que se les enviaba otra nueva. A continuación, colocaban en las tarjetas presuntamente caducadas fotos propias y, disfrazados, acudían a distintos establecimientos donde las utilizaban.

Los dueños de las tarjetas recibián después en sus domicilios elevadas facturas de compras que no habían realizado, y denunciaban el caso a la policía.

Todos los detenidos tienen antecedente policiales y algunos de ellos se encuentran irregularmente en España. En la operación policial han sido registrados dos viviendas en las que han sido encontrados numerosas prendas de vestir y permisos de residencia falsos.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1996
J