MADRID. LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS QUIERE EMPEZAR LAS CLASES EL PROXIMO CURSO, AUNQUE NO ESTE LISTA HASTA EL 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Guillermo Calleja, manifestó hoy durante la presentación de los proyectos urbanísticos previstos en los campus de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, en Madrid, que la universidad quiere empezar a dar clases el próximo curso, pese a que todas las facultades y escuelas no estarán finalizadas antes del año 2003.

Calleja indicó que el presupuesto inicial deeste año será de algo más de 2.000 millones de pesetas (1.500 se dedicarán a obras), y explicó que las escuelas de Informática de Gestión e Informática de Sistemas empezarán a funcionar en el Colegio Público "Juan Gris" de Móstoles, mientras las escuelas de Fisioterapia y Terapia Ocupacional lo harán en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Alcorcón.

El responsable de la sexta universidad pública de la Comunidad de Madrid insistió en que es mejor retrasar el proyecto a hacerlo mal. "Sería un grav error que en dos años estuviera la universidad acabada. Una universidad tiene unos criterios de calidad si tiene profesores y medios de calidad. Ni el profesorado ni los medios se improvisan", dijo el rector.

La Universidad Rey Juan Carlos contará con un campus de 30 hectáreas en Alcorcón (muy próximo al futuro hospital que albergará la localidad), uno de 43 hectáreas en Móstoles (junto a la carretera N-VI) y otro de 50 hectáreas en Fuenlabrada.

Guillermo Calleja explicó que la Rey Juan Carlos qiere reunir todas las virtudes de las universidades más recientes e indicó que "hemos visitado varias universidades para ver lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en una universidad moderna".

Cada uno de los tres campus contará, además de con los aularios correspondientes, con instalaciones deportivas, residencia para el personal de la universidad y alumnos, auditorios y bibliotecas. El rectorado estará situado en el campus de Móstoles.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
F