MADRID. UNA PLATAFORMA VECINAL DE ARGANZA PEDIRA AL TSJ DE MADRID QUE ACEITES ECOLOGICOS DEJE DE FUNCIONAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Platafrma para la Defensa del Medio Ambiente de Arganda del Rey pedirá próximamente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que suspenda el auto que ha posibilitado que la empresa Aceites Ecológicos vuelva a funcionar, tras levantar el precinto que el Ayuntamiento de esta localidad había impuesto el pasado mes de diciembre, según anunció a Servimedia Eduardo Font, portavoz de la citada plataforma.

Font explicó que no entiende la rapidez del auto judicial ni el levantamiento del precinto, ya que Aceites Eológicos carece de licencia municipal de apertura y el Ayuntamiento tiene competencias plenas en materia de licencias de apertura.

"Tan sólo quince días después de que los abogados de la empresa aceitera anunciaron el pasado 3 de diciembre que iban la recurrrir la decisión municipal (precinto de la fábrica), el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sin considerar el riesgo de este tipo de industrias y los malos olores, dictó un auto en el que descalifica la decisión municipal", destacó el portavoz e la plataforma.

Añadió que, "aunque algunas de nuestas denuncias están puestas hace más de seis meses, no hemos recibido aún ninguna contestación de la Administración, ni citación alguna de los jueces".

Tras preguntarse si no estará sucediendo "que en este país hay dos justicias, la pública y la de pago", Font anunció que la Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente de Arganda iniciará "nuevas medidas de presión en la calle" para conseguir la paralización de actividades de Aceites Ecológicosy la celebración de una asamblea vecinal, prevista para el 23 de enero.

Los vecinos de La Poveda, pedanía de Arganda, llevan ocho meses con el problema de los malos olores que desprende esta empresa, situada a unos 300 metros de las viviendas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
SMO