MADRID. UNA MUJER MARROQUI PEGABA CON UNA FREGONA Y MORDIA A SU SOBRINA DE 14 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a una mujer marroquí, Amina S., de 30 años, acusada de malos tratos y lesiones contra su sobrina de 14 años, de la misma nacionalidad, a quien frecuentemente pegaba con el palo de un fregona, e incluso le mordía o le pinchaba con un arma blanca, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La joven fue atendida el pasado miércoles en la Casa de Socorro de Carabanchel de múltiples heridas y hematomas. Tenía señales antiguas de mordiscos, heridas recientes producidas por arma blanca, chichones y heridas con puntos de sutura en el cuero cabelludo.
Asimismo, su aspecto mostraba signos de desnutrición y falta de cuidados personales, así como las manos enrojecidas e hichadas, posiblemente del trabajo diario, según las mismas fuentes.
La menor relató a la policía que vive en España con sus tíos desde hace tres años en una vivienda de Carabanchel, donde se dedicaba a cuidar de los cuatro hijos de sus tíos, todos menores de 6 años.
La joven explicó que su tía la maltrataba habitualmente y que el día anterior, en una discusión producida por el llanto de uno de los niños, le golpeó con el palo de la fregona, causándole heridas en la cabeza, y le hizo un corte en elantebrazo con un cuchillo de cocina.
Por su parte, la tía, que fue localizada y detenida, declaró que se trataba de la primera vez que le pegaba y que lo hizo porque la joven había dejado caer a su hija pequeña. Además, negó haber utilizado un arma blanca. La menor ha sido ingresada en un centro de protección de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1995
L