MADRID. UNA EXPOSICION MUESTRA DESDE MAÑANA EN MADRID OBRAS DE NIÑOS MALTRATADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Prevención de los Malos Tratos a la Infancia (APIMM) y Obra Social Caja de Madrid han organizado la exposición "La huella del maltrato", una muestra que será inaugurada mañana y en la que niños maltratados expresan sus emociones a través del dibujo.

La exposición presenta dibujos de niños y niñas que en algún momento e sus vidas han sufrido algún tipo de maltrato físico y psicológico. Incluye obras como "Una pesadilla real", de un niño de 11 años que sufrió abusos sexuales; "Gritando", dibujo de una niña de 5 años; "Este soy yo, un monstruo", de un niño de 9 años que también sufrió abusos sexuales de su padre, o "Me encanta comportarme mal", de un menor de 7 años maltratado física y emocionalmente por su madre.

Según los organizadores, aunque se trata de una exposición dura, no pretende ser negativa, ya que juntolas obras de estos niños hay otras relacionadas con "buenos tratos", en las que se aprecian las diferencias entre los niños que han sufrido violencia y los que no la han padecido.

Con esta exposición, los organizadores pretenden divulgar cómo se debe tratar a un niño y sensibilizar a los ciudadanos sobre este problema. "El objetivo es que todos pongamos el máximo empeño en prevenir estas situaciones, que ayudemos a que los niños vivan la infancia feliz que merecen y que cada vez sean menos los que suren la huella del maltrato", indicaron.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2001
E