MADRID. UNA ASOCIACION DE PARAPLEJICOS DENUNCIA QUE "BOCACCIO" NO DEJO ENTRAR A UN MINUSVALIDO EN FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (ASPAYM) de la Comunidad de Madrid ha denunciado que la sala de fiestas "Bocaccio" no permitió la entrada a la fiesa de Fin de Año a una persona en silla de ruedas.
Tras intentar entrar en la sala de fiestas, situada en el número 16 de la calle Marqués de la Ensenada, el responsable del local negó la entrada a esta persona argumentando que "no podía asumir la responsabilidad de dejar entrar a una persona en silla de ruedas".
El afectado, que no ha querido dar su nombre, ha manifestado que "en aquel momento no se me estaba prohibiendo la entrada a mi sólo, sino que se estaba prohibiendo la entrada al colectivoque yo represento y, en general, a todas aquellas personas que para desarrollar una vida normal necesitamos de una silla de ruedas".
ASPAYM ha denunciado que esta prohibición va en contra de los artículos 14 y 15 de la Constitución, en los que se refleja la igualdad de todos los españoles, y la Ley de Integración Social de los Minusválidos.
Tras no conseguir entrar en "Bocaccio", la persona que ha denunciado los hechos pudo acceder a otra sala de fiestas, según el mismo señaló.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
F