MADRID. UGT TACHA DE "OCURRENCIAS" LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR AGUIRRE Y LAMELA PARA MEJORAR LA SANIDAD MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT Madrid calificó hoy de "ocurrencias" las medidas anunciadas por Esperanza Aguirre y su consejero de Sanidad y Consumo, Manue Lamela, para solucionar la situación "cada vez más preocupante que presenta la sanidad pública madrileña".

En un comunicado, UGT afirma que la presidenta regional admite al fin la "nefasta gestión" que en política sanitaria ha venido practicando su partido durante estos años, sin haber asumido durante este periodo sus responsabilidades políticas.

Para UGT Madrid, lejos de intentar solventar el deterioro en el que se encuentran los servicios sanitarios de la región, las medidas planteadas extrema aún más la situación actual.

Como ejemplo, destaca la renovación del contrato con la UTE encargada del transporte sanitario significa, que, en opinión de la central, da un espaldarazo a quienes han realizado una mala gestión de este servicio, que ha registrado más de 25.000 denuncias por parte de los usuarios y retrasos de hasta 8 y 10 horas en los traslados.

UGT también mostró su preocupación ante las promesas electorales realizadas, como la creación de 7 nuevos hospitales y 50 centros de salud cuya gestión todavía se desconoce quien la realizaría.

"La nueva ocurrencia de crear un Comisionado para las Listas de Espera, muestra claramente que la señora Presidenta se siente desbordada ante su promesa de dimisión si no reducía las mismas, poniendo de escudo a alguien que salvaguarde su dimisión", añade el comunicado.

Ante este panorama, el sindicato reclama de manera inmediata la elaboración de un Pacto Social por la Sanidad Pública Madrileña y la constitución de un Consejo Regional de Saud, que estudie los problemas y las soluciones para estos servicios.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2003
EBJ