MADRID. UGT PROPONE UN PACTO SOCIAL PARA MEJORAR LA SANIDAD PUBLICA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La UGT-Madrid propone formalizar un gran pacto social con todos los sectores para mejorar la sanidad pública madrileña y qu sirva de base para diseñar el modelo de servicio público sanitario transferido.

El sindicato considera que el proceso de traspaso del Insalud a la Comunidad de Madrid debe abordarse en esta legislatura de forma transparente y consensuada, y con una valoración de los costes del modelo de financiación de dichas transferencias con el objetivo de que sean viables.

El comunicado señala que están dispuestos a negociar y abordar las medidas necesarias para racionalizar y mejorar la gestión y administraión de la sanidad pública de Madrid, partiendo desde el respeto y defensa del servicio público sanitario.

De lo contrario, UGT-Madrid se opondrá de manera radical a toda política que persiga, directa o indirectamente, a privatizar, a disgregar y desarticular el sistema público sanitario.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
EBJ