MADRID. UGT PIDE EL CESE DE VILLAPALOS Y PILAR MARTINEZ POR EL "DESAGUISADO" PRODUCIDO POR LA LEY PENAL DEL MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de UGT-Madrid Fernando Sánchez pidió hoy el cese de los consejeros de Educación, Gustavo Villapalos, y de Sevicios Sociales, Pilar Martínez, por considerarlos responsables del "desaguisado" producido en la Comunidad de Madrid durante la aplicación de la Ley Penal del Menor.
Tras acusar al Gobierno regional de "improvisación" para poner en marcha el "reformatorio" El Pinar, ubicado dentro de la Ciudad Escolar de San Fernando, dijo que Villapalos ha sido "un muñeco en manos" de Servicios Sociales, ya que no ha dicho nada ante la ocupación de un centro dependiente de Educación.
Respecto a Pilar Martínez, uyo cese también solicita, dijo que se está convirtiendo en la "Atila" de los servicios sociales madrileños.
El dirigente de UGT hizo estas declaraciones después de una reunión que mantuvo, acompañado de Ana González, de CCOO, con la diputada socialista responable de los asuntos del menor, Elena Vázquez.
La parlamentaria socialista expresó su preocupación por lo que está sucediendo con los menores ingresados en el centro de internamiento El Pinar, gestionado por la entidad privada Cicerón.
"o sabemos cuántos centros se abrirán, tampoco conocemos el ideario de Cicerón", dijo Vázquez, que se mostró partidaria de que este tipo de instituciones estén gestionadas públicamente.
Esta iniciativa fue apoyada por los representantes de UGT y CCOO, que explicaron que pedirán al Gobierno regional que dé marcha atrás en su afán privatizador y devuelva a la gestión pública a este centro.
La representante de CCOO señaló que está investigando si Cicerón cuenta con todos los registros para ejercer sutrabajo en la Comunidad de Madrid y que no descarta acudir a los tribunales si encuentra alguna irregularidad o si detecta que la adjudicación se ha hecho con irregularidades.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
SMO