MADRID. UGT NO VE "ERRONEA" LA SUBIDA DE IMPUESTOS DE GALLARDON, PERO DUDA DE QUE EL DINERO SE DESTINE A QUIEN LO NECESITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, aseguró hoy que la subida de impuestos decidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no le parece "conceptualmente errónea", pero puso en duda que lo recaudado se vaya a gastar en quien "verdadeamente lo necesita".
En rueda de prensa, Martínez señaló que aún no se ha reunido con el alcalde de Madrid para conocer en detalle los presupuestos del ayuntamiento para el próximo año, algo que prevé que suceda en los próximos días.
El secretario general de UGT en Madrid afirmó que "no estamos en contra de las subidas de impuestos", pero "todo depende para qué y a quién" se le suban.
A su juicio, con el anuncio de Gallardón "se ha puesto en evidencia la gran mentira del PP. En este país no e reducen los impuestos", ya que a la rebaja del IRPF, "que se podría discutir sobre ella", se une la subida de impuestos indirectos, que es "la más regresiva e insolidaria".
"El anuncio de Gallardón no nos parece conceptualmente erróneo", indicó José Ricardo Martínez, ya que UGT "aboga porque los ciudadanos se paguen los servicios".
Sin embargo, el secretario general de UGT en Madrid teme que los nuevos ingresos con los que contará el consistorio madrileño "no se gasten en lo que verdaderamente e necesita".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
J