MADRID. UGT INSTA A LA CAM A ASUMIR URGENTEMENTE LAS COMPETENCIAS DEL INSALUD

MADRID
SERVIMEDIA

UGT exige al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Echaniz, y al vice consejero, Juan Joseé Bertard, que la administración egional asuma urgentemente las competencias del Insalud en la región con una financiación suficiente, y pide que los sindicatos participen en el proceso de transferencia.

La petición formal tendrá lugar mañana durante la reunión que celebrarán ambos responsables sanitarios una delegación de UGT encabezada por Antonino Turiño Carretero, secretario del sector de Sanidad de UGT Madrid.

La central exige también el compromiso de asumir estas competencias sin que los centros de la CAM se vean amenazado por una gestión privada de la sanidad pública.

Asimismo, UGT de Madrid pretende que la Consejería de Sanidad asuma una mayor presencia en las negociaciones del convenio colectivo único de la Comunidad de Madrid y en la creación de una Mesa Sectorial.

Finalmente, los sindicalistas exigirán a Juan Ignacio Echaniz que cumpla los acuerdos firmados el pasado 12 de mayo sobre la aplicación de la carrera profesional al personal sanitario de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
E