MADRID. UGT EXIGE LA REVISION DEL SALARIO MINIMO PARA FRENAR LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT Madrid calificó hoy de "negativo" el dato del IPC de julio que entasa interanual sitúa la inflación en la Comunidad de Madrid en el 2,8%, igual que la media nacional. Sin embargo, el descenso en seis décimas de la inflación en el conjunto del Estado respecto al mes de junio, no se vio reflejado en la regió, donde sólo cayó un 0,4%.

En un comunicado, el sindicato señaló que "esta inflación interanual del 2,8% tiene especial incidencia sobre aquellos trabajadores que dependen de rentas como las del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y que afecta a colectivos con situaciones más desfavorecidas y entre los que se encuentran trabajadores no afectados por la negociación colectiva, perceptores del subsidio por desempleo y asalariados cuyas rentas utilizan como referencia el SMI".

La organización sindcal denunció que en la comunidad madrileña "la brecha entre el coste de mercado de un salario medio y la percepción, desactualizada e injusta, que supone el SMI, con 526,4 euros por mes significa una brecha del 77,3%, algo injusto e injustificado y que en nuestra región afecta a 200.000 trabajadores", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
D