MADRID. UGT EXIGE MAS SEGURIDAD PARA LOS VIGILANTES DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ederación de Servicios de UGT-Madrid denunció hoy el riesgo que sufren los trabajadores de vigilancia del Metro, situación que el sindicato atribuye a la precariedad, la penosidad del servicio y la descoordinación de las empresas que se encargan de la seguridad.
Según la central sindical, las condiciones laborales en que se encuentran los vigilantes del suburbano los convierte en uno de los colectivos más afectados por la inseguridad.
Para UGT, las soluciones a este clima de inseguridad pasan porun aumento de las patrullas, ya que en muchas estaciones conflictivas los vigilantes se niegan a patrullar solos. Asimismo, piden la equiparación legal de los vigilantes a la policía para que puedan realizar mejor su tarea.
Igualmente, considera necesario tanto un compromiso de las empresas para elaborar un nuevo plan de prevención, coordinar las actividades preventivas con Metro y cumplir el convenio colectivo, como que el Gobierno defina las condiciones de seguridad en Metro, frene el intrusismo labral y elabore un plan de seguridad más completo.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
J