MADRID. UGT DICE QUE LOS PRESUPUESTOS COLOCAN A LOS SINDICATOS "RADICALMENTE FRENTE" A LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, afirmó hoy, tras reunirse, en compañía de su homólogo de CCOO, Rodolfo Benito, con IU para presentar las enmiendas sindicales a los presupuestos de la CAM para 1999, que éstos sitúan a los sindicatos "radicalmente frente" a la Administración gobernada por el PP, debido a la "auencia de políticas laborales de la derecha".
El líder sindical, que calificó los presupuestos de "mentirosos, inútiles para el empleo y lesivos para los trabajadores", afirmó que las cuentas regionales para 1999 suponen "una escalada en las diferencias" con el Gobierno regional".
Destacó que la movilizaciones de UGT y CCOO previstas para el 3 de diciembre se plantean "contra las políticas de Aznar y Ruiz-Gallardón, más preocupados por el Congreso del PP que de los ciudadanos".
Rodolfo Benito secretario regional de CCOO, afirmó que estos presupuestos regionales "transmiten insolidaridad" y crean "siete frentes de conflicto: el empleo, la formación, la salud y la seguridad en el trabajo, el gasto social, las infraestructuras productivas, la vivienda y la educación.
"Cuestionamos en la forma y en el fondo estos presupuestos" del Ejecutivo del PP, que "gobierna para una minoría en detrimento de la mayoría de la población".
José Antonio Candil, portavoz de Presupuestos de IU, criticó durmente los presupuestos regionales para 1999 y dijo que "son claramente de derechas" y están "maquillados cuando se refieren a asuntos sociales y educativos".
El líder de IU dijo que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad y 612 enmiendas parciales.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
SMO