MADRID. UGT DICE QUE DE LA MERCED PRETENDE PONER UN "CERROJO" A LA PROSTITUCION, EN VEZ DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable del Area de Mujer de UGT-Madrid, Paloma Fernández, declaró hoy que Madrid necesita regularizar la prostitución, pero no conel fin de "poner un cerrojo a las personas que ejercen este trabajo", sino para que se reconozca laboral y socialmente su labor.

En referencia a las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa en funciones, Mercedes de la Merced, Fernández se mostró convencida de que si el ayuntamiento regulariza la prostitución, "lo hará de forma más restrictiva, provocando mayor marginalidad", pero no protegerá a estas mujeres de las mafias y de la explotación.

Paloma Fernández declaró a Servimedia que los rsponsables del Ayuntamiento de Madrid han rechazado el diálogo hasta que la presión social les ha obligado a tomar medidas, como el cierre de la Casa de Campo, en las que han fracasado porque lo que han conseguido es trasladar la prostitución a otros barrios, lo que provoca la queja de otros vecinos.

Por otro lado, Fernández recordó que desde hace años su sindicato viene impulsando el "Foro sobre prostitución de Madrid", con la participación de asociaciones de prostitutas, partidos y sindicatos, para uscar una alternativa desde el reconocimiento de los derechos sociales y sanitarios de estas personas. "Aunque intentamos que fuera un foro institucional, desde la alcaldía siempre hemos recibido una negativa constante", dijo.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
E