MADRID. UGT DENUNCIA PERSECUCION SINDICAL EN EL SANATORIO DE LA ARMADA DE LOS MOLINOS

- El coronel-jefe asegur que respeta la legalidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid denunció hoy que el coronel-jefe (director) del sanatorio militar de la Armada situado en la localidad madrileña de Los Molinos, Francisco Javier González Carrasco, ha prohibido la entrada en las instalaciones a sus cinco delegados sindicales.

Según el sindicato, este mando militar se ha distinguido por un especial comportamiento dictatorial, "con constantes presiones y coacciones sobre la reresentación de los trabajadores", que no deja de aumentar desde que UGT denunció que, en un concurso de promoción interna, se habían producido manipulaciones en beneficio de una trabajadora por la que el director tenía un particular interés.

A raíz de esta denuncia, Lydia Mangas tiene abierto un expediente disciplinario por tres faltas graves y dos muy graves, que puede provocar su despido, pese a haber ejercido sus legítimas funciones como representante sindical.

Por su parte, la secretaria de l sección sindical de UGT en el sanatorio, Victoria Priego, "sólo tiene permitido el acceso cuando debe ocuparse de sus propios asuntos laborales y así lo autoriza el coronel-jefe, siendo aún en estos casos acompañada en todo momento por un soldado del cuerpo de guardia, que la mantiene bajo vigilancia hasta su salida", asegura la central en un comunicado.

Estos hechos, que según UGT vulneran gravemente la libertad sindical, han sido comunicados al Ministerio de Defensa, "sin que hasta la fecha se hayarecibido respuesta o tomado medidas al respecto", indica el sindicato.

MAXIMAS FACILIDADES

Por su parte, el coronel González Carrasco declaró a Servimedia que "eso es una información absolutamente tendenciosa y falsa. Aquí, ni se persigue a nadie ni se sigue a nadie; se dan las máximas facilidades a todos los trabajadores".

"Cuando se cometen faltas", precisó, "estaría incumpliendo mis obligaciones como director del sanatorio si no tomase las medidas adecuadas precisamente para que el centro fucione y en defensa incluso de los trabajadores en general".

El responsable del sanatorio militar señaló que, "siempre dentro de la legalidad y cumpliendo estrictamente todas las normativas, dolorosamente, pues a lo mejor hay que aplicárselas a esa persona y no permitirle otras cosas que se permiten porque no hay motivo ni circunstancias. Algo ocurrirá, algo pasará para que las cosas sean así, no por capricho".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
A