MADRID. UGT DENUNCIA QUE HAY 87.000 INMIGRANTES TRABAJANDO SIN CONTRATO EN MADRID, A PESAR DE TENER PAPELES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT-Madrid denunció hoy que en la Comunidad de Madrid hay 87.000 inmigrantes legales que trabajan sin contrato, a los que hay que añadir un número sin determinar de inmigrantes sin papeles que también trabajan sin ninguna relación contractual.

Así lo afirmaron en ueda de prensa el secretario general de la Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández "Lito", y el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, quienes pusieron de manifiesto la "precaria" situación de estos trabajadores y criticaron la falta de sensibilidad de los empresarios.

"Lito" destacó que en la Comunidad de Madrid hay 257.000 inmigrantes con permiso de trabajo y sólo 170.000 trabajan afiliados a la Seguridad Social, lo que supone que otros 87.000 dearrollan su labor en la economía sumergida, es decir, un tercio del total.

En este sentido, José Ricardo Martínez responsabilizó a los empresarios de esta situación y mostró la disposición de su sindicato a erigirse en defensor de "los que no tienen voz".

Según UGT, hay un importante sector de empresarios que no cumple con la ley y contratan inmigrantes a los que no pagan la Seguridad Social e incluso les confinan en pisos "comunitarios" cobrándoles un alto alquiler. Al no estar dados de alta, culquier problema de siniestralidad laboral de estos trabajadores queda sin cobertura.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
I