MADRID. UGT DENUNCIA QUE EL CONSULADO ESPAÑOL EN LIMA IMPIDE LA SALIDA DE PERUANOS PARA TRABAJAR EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid h denunciado ante el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, la indefensión más absoluta de ciudadanos peruanos a los que el consulado español en Lima "no concede, pero tampoco deniega", visados de permiso de residencia y trabajo para venir a Madrid a trabajar.
En una nota, el sindicato señala que "el consulado advierte verbalmente a los interesados de que el visado se les entregará, o no, cuando concluya la investigación de la empresa o empleador que le hizo la oferta de trabajo n Madrid".
"Nadie", añade UGT, "ni el propio delegado del Gobierno en Madrid, sabe quién es el responsable de estas averiguaciones tan detectivescas".
A juicio de la organización sindical, "esta actitud del consulado pone en cuestión los permisos de trabajo aprobados previamente por el área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación del Gobierno en Madrid, pero esto no parece preocupar especialmente al señor Ansuátegui".
Finalmente, UGT exige a los organismos administrativos que coordine sus actuaciones para hacer efectiva la relación laboral que han concertado los empresarios madrileños y los trabajadores peruanos.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
J