MADRID. UGT CONSIDERA INSUFICIENTES LAS CIFRAS BARAJADAS PARA LAS TRANSFERENCIAS SANITARIAS A LA COMUNIDAD DE MADRID

- El consejero de Sanidad cifró en medio billón la cantidad necesaria para asumir las transferencias

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT consideró hoy insuficiente la cantidad de medio billón de pesetas barajada por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en sus conversaciones con el Gobierno central, pra asumir las transferencias sanitarias.

Esa cifra (entre 485.000 y 550.000 millones de pesetas), aseguró el sindicato en un comunicado, "es claramente insuficiente y no garantiza, de cara al futuro, el servicio público de salud para Madrid".

En opinión de UGT, el déficit presupuestario con el que la sanidad madrileña parte, antes de asumir las transferencias sanitarias, supondrá una "apreciable" pérdida de calidad en la prestación de los servicios sanitarios públicos.

Asimismo, advierte de ue llevar a cabo las citadas transferencias en dichos términos supone establecer las bases para transferir servicios y prestaciones básicas de salud al sector privado mediante la concertación de servicios para mantener, de cara a la opinión pública, el nivel de prestaciones.

Por todo ello, UGT-Madrid mostró hoy su rechazó a la política de transferencias de la Comunidad de Madrid, "que supone la pérdida a medio plazo de un servicio esencial para el conjunto de los madrileños".

Por último, reclamó na negociación profunda en relación con el sistema público de salud en Madrid, "que dé como fruto un Pacto Social por la Sanidad Pública entre los sectores directamente implicados".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
SBA