MADRID. UGT Y CCOO DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO QUIERE RECABAR MAS FONDOS CON EL SERVICIO DE TRAFICO NOCTURNO DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO expresaron hoy en un comunicado su malestar por la implantación el próximo viernes de un servicio nocturno de Policía Local para controlar el tráfico, que, a su juicio, "pretende incrementar la recaudación de la grúa municipal, a costa de variar las condiciones laborales de los agntes municipales".
Según las dos centrales, este servicio prolongará la jornada de los agentes hasta 14 horas continuadas, "por el afán recaudador del Ayuntamiento", que el año pasado obtuvo 1.740 millones de pesetas en retiradas de vehículos por la grúa.
UGT y CCOO explicaron que esta nueva medida incluye la puesta en marcha de 20 grúas más por la noche, que a 3 encierros diarios resultarían uno 750 vehículos minimo más al mes, que supondrían el ingreso de 162 millones más al año.
"Todo ell sin ningún gasto económico adicional, ya que a los policías se les obliga a cambiar de turno horario, con un importante coste de personal en el servicio diurno, que descenderá y que es absolutamente neceserio", señalaron.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
J