MADRID. LA UFP DENUNCIA LAS MALAS CONDICIONES EN QUE TRABAJA LA POLICIA EN GETAFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cuerpo Nacional de Policía de Getafe (Madrid) atraviesa una "grave situación" por la falta de medios humanos y materiales, que provoca un "cierto riesgo en lo referente a la seguridad ciudadan" de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, según declararon a Servimedia fuentes de la Unión Federal de Policía (UFP).
Las mismas fuentes señalaron que el Grupo de Atención Ciudadana dispone únicamente de dos vehículos y que el de Prevención de la Delincuencia sólo tiene para desarrollar sus funciones una furgoneta, "con muchos años y que estamos seguros no pasaría la ITV más sencilla".
Además, el Grupo de Policía Judicial sólo tiene un coche en buen uso para cubrir las necesidades deuna población de unas 160.000 personas, según la UFP.
"Garantizar la seguridad ciudadana y los derechos y libertades de los ciudadanos debe prevalecer sobre caprichos particulares de los dirigentes políticos de turno y no es posible justificar un gasto de 400 millones de pesetas en 'scooters' (motos) cuando los vehículos de servicio están sin repuestos", afirmaron las citadas fuentes, en referencia a la unidades de Policía de Proximidad puestas en marcha en varios distritos de la capital.
Por últmo, la UFP considera que "por mucha dedicación, interés y entrega que demuestren los agentes, es imposible mantener el nivel de seguridad necesario al carecer de los medios mínimos que la evolución de la delincuencia nos exige".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
SMO