MADRID. LA UCE PROPONE PAGAR LOS APARCAMIENTOS PUBLICOS POR CUARTOS DE HORA PARA MEJORAR EL TRAFICO EN LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE reiteró hoy al alcalde de Madrid, José MaríaAlvarez del Manzano, que los cerca de treinta aparcamientos públicos de la capital fraccionen sus tarifas actuales por horas y cobren a los usuarios por periodos de 15 minutos, lo que estimularía la utilización de los estacionamientos y mejoraría el tráfico.

Félix Llopis, presidente regional de la organización de consumidores, criticó en rueda de prensa que los parkings cobren las fracciones de hora como horas completas a partir de la segunda hora, práctica que, en su opinión, es posible por la "conniencia" de las autoridades municipales. Llopis calificó de "abuso y fraude" para el consumidor el cobro de fracciones de hora a precio de hora completa.

El presidente de la UCE de Madrid señaló que el ayuntamiento está haciendo justo lo contrario de lo que debe para mejorar el tráfico. Llopis dijo que, en lugar de incrementar la recaudación vía multas, que luego gestiona la empresa EDS, la política correcta es utilizar debidamente otros medios, como la política de aparcamientos.

Por su parte, Eustquio Jiménez, secretario general de UCE- Madrid, recordó que la petición de fraccionar las tarifas le fue formulada personalmente a Alvarez del Manzano en noviembre de 1994 y que obtuvo una calurosa acogida por parte del regidor municipal.

Sin embargo, un año después el pleno municipal aprobó incrementar el precio de la primera hora de aparcamiento a 230 pesetas, una medida en dirección opuesta a las propuestas por la UCE. Esta organización pidió también que se fomentara con precios "razonables" el us nocturno de los estacionamientos por los vecinos.

La UCE de Madrid desea que estas sugerencias las tenga en cuenta el ayuntamiento a la hora de revisar las concesiones de los parkings, que tendrá lugar previsiblemente en el pleno de diciembre.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
A