MADRID. LA UCE ACONSEJA A LOS MADRILEÑOS QUE REPOSTEN GASOLINA EN ESTACIONES DE FUERA DE LA CAM, EN PROTESTA POR LA NUEVA TASA REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Madrid de la Unión de Consumidores de España (UCE), Eustaquio Jiménez, aconsejó hoy a los madrileños que reposten combustible en las comunidades autónomas limítrofes que no se verán afectadas por las tass especiales previstas por el Gobierno regional.

Jiménez hizo este llamamiento durante un acto de la FSM contra la subida de la gasolina en la CAM celebrado hoy, y supone la respuesta de la UCE ante el nuevo impuesto pensado por la CAM para financiar el traspaso de las competencias sanitarias.

A su juicio, esta tasa no gravará a los madrileños según su renta, sino que afectará a todos por igual por el simple hecho de consumir combustible.

Simancas se mostró partidario de "respuestas contundetes" contra estas dos decisiones del Ejecutivo autonómico, llevadas a cabo de manera "unilateral sin contar con el criterio mayoritario de la sociedad".

Por otro lado, calificó de "abusivo" el incremento del precio de los transportes públicos, tres veces por encima del IPC previsto para 2002.

Estas dos subidas, la del transporte público y la que sufrirán los carburantes, suponen unas 50.000 pesetas al año para cada familia madrileña, según los cálculos que ha hecho su organización, y dijo que la AM ha recurrido a ellas ante el actual agobio financiero de la Administración regional, que tiene una deuda superior al billón de pesetas.

El secretario general de la FSM, Rafael imancas, anunció que su partido recogerá firmas contra estas dos medidas y emprenderá acciones de protesta en Madrid y otros municipios de la CAM.

En el mencionado acto estuvieron presentes representantes de UGT, CCOO, Confederación Española de Consumidores y Usuarios, Confederación de Asociaciones de Consumidores y vecios, y de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
SMO