MADRID. EL TURISMO EXTRANJERO DESCENDIO Y EL NACIONAL AUMENTO EL PASADO VERANO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El turismo nacional creció en la Comunidad de Madrid un 11,69% durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre, mientras que el turismo internacional sufrió un ligero descenso del 0,53%, según los datos de la encusta de ocupación hotelera del INE.
Si a estos datos se añade el número de turistas alojados en campamentos, apartamentos turísticos y de turismo rural, la cifra total de personas que visitaron la región durante el pasado verano ascendió a 1.650.868, casi 100.000 más que en el verano de 2001.
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, hizo público hoy el balance del Plan de Promoción Turística de verano y dio a conocer los últimos datos estadísticosde turismo relativos al pasado mes de septiembre, en el marco del Consejo de Madrid para la Promoción Turística, al tiempo que presentó el Plan de Promoción Turística para este otoño.
A juicio de Blázquez, el balance del último Plan de Promoción del Turismo en verano es positivo. El mes de agosto fue el de mayor afluencia turística desde 1999.
Ante los resultados obtenidos en la campaña de verano, el Ejecutivo autonómico ha decidido trabajar en la misma línea durante los tres últimos meses de 200. En consecuencia, la campaña se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre, con el fin de potenciar el turismo en la época navideña.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
CAA