MADRID. TRES MUERTOS EN LA CONSTRUCCION EN ABRIL POR ACCIDENTES EN LOS QUE PUDO HABE FALTA DE PREVENCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres trabajadores perdieron la vida en el sector de la construcción por accidente laboral durante el pasado mes de abril, "cuyas causas se relacionaron posiblemente con una falta de medidas de prevención", según el informe sobre siniestralidad laboral de la Dirección General de Trabajo y Empleo, al que tuvo acceso Servimedia.
Las empresas en las que se produjeron los accidentes mortales son Mawersa, Caldemasa y Hormipul. Las causas de los accidntes fueron "la caída desde el distinto nivel de una auxiliar de limpieza de 45 años, por caída de objetos de un oficial de primera soldador de 58 años y de un oficial de primera pulidor de 39 años".
Este balance no incluye el fallecimiento de un encargado de obra de la construcción accidentado el 15 de abril y que murió el día 24, ya que hasta la fecha la Comunidad de Madrid no ha recibido el parte correspondiente.
Además de los 3 accidentes mortales en abril (2 en marzo), también se produjeronmuerto "in itinere" -ida o vuelta al trabajo (2 en marzo), 2 debido a un accidente de tráfico -durante la jornada laboral- (2 en marzo), y 5 por patologías no traumáticas durante el trabajo (5 en marzo).
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
SMO