MADRID. TRES MILLONES DE MADRILEÑOS SON CLIENTES HABITUALES DE LAS PASTELERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 2890.000 millones de madrileños, el 57 por cien de la población de la Comunidad de Madrid (CAM), consumen habitualmente productos de pastelería y bollería, según una encuesta elaborada por la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid.
Los hombres son los mayores consumidores de estos artículos (el 64% afirma ser cliente habitual de estos establecimientos), mientras que sólo reconocen esa inclinación el 53% de las mujeres. Además, los varones menores de 35 años son, con diferencia, los mejores cientes.
En cuanto a quién se encarga de realizar la compra de productos de pastelería para toda la familia, en el 54% de los casos es el ama de casa y en el 18% cualquiera de los miembros de la pareja.
Por lo que respecta al momento del consumo, los fines de semana y las fiestas son las fechas en que más aumenta la venta de pasteles y tartas, mientras que la bollería se adquiere a diario.
El 40% de los consumidores realizan la compra en las pastelerías por la mañana, el 27% por la tarde y el32% indistintamente. La mayoría (68%) se muestra satisfecha con los horarios que rigen en las pastelerías madrileñas.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
A