MADRID. TRES EMPRESARIOS CHINOS DETENIDOS POR EXPLOTAR A COMPATRIOTAS EN TRES LOCALES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a los responsables de dos restaurantes chinos y de un taller de confección que captaban ciudadanos en China con la promesa de un trabajo digno en España y les empleaban sin cumplir la legislación sobre los derechos laborales y en condiciones infrahumanas.

En los tres locale trabajaban un total de 7 ciudadanos chinos, todos ellos en situacón ilegal, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras confirmar distintas informaciones, la policía entró en los tres establecimientos: el restaurante "Jardín Rosa", en la calle Emilio Vargas, regentado por Wei Chien Y., de 36 años; el "Palacio Imperial", en la avenida de Portugal de Móstoles, que regentaba Zuhao Y., de 40, y un taller de confección de la calle Chimbo, dirigido por Shuzan G., de 42 años.

Segú los informes de la policía, los empleados, que apenas salían de los locales, vivían en condiciones infrahumanas, especialmente en el taller de confección, situado en un sótano de reducidas dimensiones y con escasa ventilación.

Los trabajadores, procedentes de la provincia de Zhejiang, habían sido captados en los estratos más pobres de la población con la promesa de un trabajo digno en Europa, para lo que debían abonar entre uno y dos millones de pesetas, de los que pagaban una parte en China y el reso con su trabajo en el país de destino.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1998
E