MADRID. TRASLADADA LA ESCULTURA DE BOTERO "LA MANO" POR LAS OBRAS DE AMPLIACION DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid ha cambiado de lugar la escultura "La Mano", del artista colombiano Fernando Botero, para preservarla de las obras de mpliación de las líneas 8 y 10 del Metro, que se están siendo realizadas en el paseo de la Castellana.
Según informaron a Servimedia fuentes de la citada consejería, la obra, que está ubicada en la plaza de San Juan de la Cruz, fue llevada la semana pasada a una zona ajardinada que se encuentra delante de la Escuela de Ingenieros Industriales y cerca del Museo de Ciencias Naturales, a unos 50 metros de su lugar habitual.
La escultura permanecerá en su nueva ubicación hasta que acaben las obras deampliación de la red del Metro, para evitar posibles daños en su estructura.
Los madrileños son buenos conocedores de la obra de Botero, ya que en 1994 hubo una amplia exposición de sus obras que permaneció instalada durante cinco meses en el Paseo de Recoletos.
Del conjunto de 21 esculturas, 4 se quedaron en España: "Mujer con espejo", donada a Madrid por el autor en agradecimiento por la acogida deparada a su exposición, "Caballo", "Rapto de Europa" y "Mujer recostada".
Estas tres últimas ueron adquiridas por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) para ser instaladas en las salas de tránsito de pasajeros de los aeropuertos de Barajas (Madrid), El Prat (Barcelona) y Son Sant Joan (Palma de Mallorca).
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1996
M