MADRID. LOS TRANSPORTISTAS SUSPENDERAN SUS MEDIDAS DE PROTESTA TRAS EL PRINCIPIO DE ACUERDO ALCANZADO CON EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid y representantes de los transportistas de la capital han llegado a un principio de acuerdo que acerca sus posturas en lo referente a la aplicación del bando municipal que limita la carga y descarga en el centro de la ciudad y que ha provocado el descontento de los transportistas, que hoy obstaculizaron las vías de entrada a Madrid como medida de protesta.
Fuentes de las asociaciones de transportistas madrileñas indicaron a Servimedia que tras el cuerdo alcanzado en la reunión que hoy han mantenido con el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, suspenderán las medidas de presión que estaban llevando a cabo.
Las mismas fuentes indicaron que el principal de acuerdo al que han llegado con el Ayuntamiento se refiere al transporte de contenedores y basculantes en el vertido de tierras y escombros.
Ambas partes han fijado una nueva reunión para la semana que viene en la que tratarán sobre las distintas medidas que recog el bando, si bien los interlocutores municipales han asegurado que aunque el bando se podrá flexibilizar, en ningún momento lo piensan suspender.
El Ayuntamiento ha insistido en que lo que ha de cambiar son los hábitos de distribución, reparto y abastecimiento de la ciudad hacia horarios nocturnos, en línea con las normativas europeas.
Por su parte, los transportistas han pedido que se aprovechen las fechas estivales, en las que hay menor tráfico, para experimentar nuevas fórmulas y presentarán n la próxima reunión una serie de alternativas que aún están estudiando.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
L